Sexto Campamento Misionero Parroquia Santa Teresita del Barrio Colombia en Mayagüez

Noticias
Typography

Durante los días del  27 de diciembre del año pasado al 2 de enero del presente, estudiantes universitarios de distintas Universidades Católicas de los Estados Unidos estuvieron de visita en nuestra Parroquia Santa Teresita por sexto año consecutivo. La Parroquia radica en el Bo. Colombia de Mayagüez.

Este año nos acompañaron 19 estudiantes, entre ellos un Seminarista y un sacerdote de la Orden de los Dominicos.  Padre Atanasio O.P. y estos estudiantes visitaban por primera vez a  Puerto Rico.  

Las labores cotidianas de la Misión están centradas en las necesidades y acciones de nuestra comunidad parroquial. Cada día fueron convocados los niños y niñas del Residencial Roosevelt a participar de actividades deportivas en el Parque de pelota del Residencial. En la tarde, la convocatoria tuvo lugar  en la Cancha bajo techo del club de los Niños y Niñas Escuchas, que gentilmente nos facilitan las facilidades durante la semana de la Misión. 

Los misioneros participan de la Misa diaria. Igualmente ofrecen un  buen tiempo de Adoración ante el Santísimo todos los días. Fortalecidos con el pan de la Palabra y de la Eucaristía obtienen fuerzas para continuar su tarea de evangelización a través del deporte. Es verdadera misión, que nace del encuentro con el Señor.

Tuvimos diversas actividades de confraternización y esparcimiento.  Compartimos una noche visitando el Convento de las Siervas de María de Mayagüez, al cual llegamos con un parrandón de jóvenes alegres. Allí compartimos una animada velada de Navidad.

Asistimos al Concierto de Navidad de nuestra Catedral, dónde nuestro Obispo Monseñor Álvaro Corrada del Río, S.J., les saludó personalmente. 

Como dice el Papa Francisco, hacer lío y del bueno en nuestras comunidades. Estos jóvenes universitarios, del programa Varsity- Focus, lo saben hacer muy bien. Nuestro agradecimiento y oraciones para que cada año sigan haciendo de nuestra Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús su hogar misionero. 

La presencia de estos jóvenes universitarios y su generosa entrega al servicio de nuestros hermanos refleja el ideal juvenil. Gracias a ellos, a quienes les motivan y auxilian. Gracias también a la comunidad que les acoge con entusiasmo y hospitalidad.