Vigesimoquinta Convivencia Juvenil de Renovación y Evangelización Parroquia San Sebastián Mártir

Los días del 10 al 12 de marzo, la Parroquia de San Sebastián Mártir, del pueblo de San Sebastián del Pepino, celebró la vigesimoquinta Convivencia Juvenil de Renovación y Evangelización: “Él es parte de mi… ¿Soy yo, parte de Él?”.

Estas convivencias surgieron de una maravillosa experiencia vivida, para principios de los años noventa, cuando un grupo de jóvenes de la Parroquia de San Sebastián Mártir, participaron de las convivencias juveniles que se daban en la Parroquia Santa Bernardita, Country Club, de Carolina. Estos jóvenes, movidos por el Espíritu Santo y con el gozo, el amor y la pasión surgida por aquellas experiencias, regresaron con la inquietud de querer compartir esta experiencias en su parroquia de San Sebastián, es así como llegaron a celebrar su primera Convivencia Juvenil de Renovación y Evangelización; “Jesús está vivo” en el 1993, en la capilla San José Obrero, de dicha parroquia. Allí, para aquella primera convivencia, llegaron alrededor de trescientos cincuenta (350) jóvenes.

Este pasado fin de semana, en el Coliseo Luis Aymat, del pueblo de San Sebastián, veinticinco años después, celebraron su convivencia de Plata #25, junto a más de quinientos cincuenta (550) jóvenes, de catorce (14)años en adelante, alrededor de ciento cincuenta servidores y con la presencia de padres y madres, llegando a los casi mil. La convivencia dio comienzo con la entronización de nuestra Madre Santísima, la Virgen María.

Los predicadores invitados fueron: Mons. Willy Peña, párroco de la parroquia Santa Bernardita, de Country Club, Carolina y a quien se le considera el padre de estas convivencias y el hermano Rafael Ángelo Toro, coordinador de la Renovación Carismática Católica de la parroquia San Isidro Labrador del pueblo de Sabana Grande. Ambos compartieron la palabra de Dios, de manera tal, que no tan solo los jóvenes, sino que los padres y hasta el equipo de trabajo fueron tocados y bendecidos.

El sábado por la noche, la Hora Santa fue dirigida por nuestro párroco P. Moisés Ríos Ruiz C.P. Allí hubo momentos de cánticos, adoración al Santísimo y oración de sanación interior, en donde los jóvenes, junto a sus padres, pasaron en familia a recibir la bendición del Señor.

Esta hermosa convivencia juvenil finalizó con la Santa Misa; allí se reconoció y se le agradeció a hermanos que llevan los veinticinco (25) años de convivencia, al equipo de trabajo y al ministerio de música de la Pastoral Juvenil de San Sebastián “Ixoyé”. Estas Convivencias Juveniles, durante estos 25 años han fomentado vocaciones sacerdotales y religiosas,  y también  hombres y mujeres de bien que han formado familias comprometidas con la labor social y espiritual de San Sebastián y Puerto Rico. Nuestra parroquia de San Sebastián Mártir ha sido bendecida por estas convivencias y esperamos en el Señor que continúen haciéndolo. Queremos agradecer de forma especial a todos los que han sido parte de la historia de estas Convivencias Juveniles; ¿mencionar nombres?, el único nombre digno de mencionar es el de Jesús, “Nombre sobre todo nombre”. El éxito de estas convivencias no ha sido gracias a una o varias personas, ha sido gracias a muchas personas, de igual manera el éxito no se ha debido a un movimiento apostólico en específico, ha sido un gran equipo parroquial dirigido por nuestro párroco el P. Moisés Ríos, que ha creído y confiado en TODOS: Renovación Carismática Católica, Familia de Jesús, Movimiento Juan XXIII, Cursillo de Cristiandad, Pastoral Juvenil, Ministros Extraordinarios de la Comunión, Hermanas Pasionistas, Equipo Misionero Pro Unidad Juvenil, en fin la pastoral parroquial de San Sebastián Mártir.

Esperamos en el Señor, que en el futuro, podamos continuar brindándoles a los jóvenes una oportunidad, de tener un encuentro personal con Jesús, ayudándoles con las angustias y tribulaciones propias de su edad. A Cristo Jesús sea la gloria por siempre.