"Por su misericordia" 50 años viviendo un nuevo Pentecostés

Durante los días del 13 al 15 octubre del año en curso  alrededor de 70 personas miembros de la Renovación Católica Carismática  (RCC) de las seis diócesis de nuestra isla tuvimos la oportunidad de compartir con delegaciones de otros países de Latinoamérica en la vecina República Dominicana donde se llevó a cabo el ECCLA (Encuentro Católico Carismático Latinoamericano).

Este encuentro se celebra periódicamente para reunir a la RCC de Latinoamérica e impartir ciertos lineamientos, directrices y temas de formación a ser luego reproducidos por dichas delegaciones en sus países y Diócesis con el fin de movernos unidos y hacia un mismo norte. Este año este encuentro tuvo como finalidad dar una mirada a los 50 años de vida que lleva la RCC en nuestra Bendita y Santa Iglesia Católica acompañado de un espíritu de celebración. “Por su  misericordia 50 años viviendo un nuevo Pentecostés”, fue el lema utilizado en este ECCLA de Oro 2016.

Los días 10 y 11 de diciembre la delegación de la Diócesis de Mayagüez estuvimos impartiendo toda la información recopilada en el ECCLA 2016 con todos los equipos de servicio parroquiales que conforman la Renovación Carismática Católica (RCC) de nuestra Diócesis. La sede fue la Parroquia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa en Aguadilla. Allí vivimos dos días de renovación de fuerzas, reafirmar compromiso y avivar el ardor por la palabra y la evangelización. Compartimos nuestras vivencias y testificamos las bendiciones recibidas. Junto a nuestro Asesor Espiritual Mons. Ramón E Albino Guzmán comenzamos un camino de celebración hacia el gran Jubileo de Oro de la RCC a nivel mundial. Esta corriente de gracia suscitada en la Iglesia en el 1967 ya está a meses de cumplir 50 años y hasta hoy sigue impulsando a los laicos a vivir una fe viva y comprometida con la Iglesia.

Durante el evento compartieron enseñanzas, directrices y lineamientos impartidos por el CONCLAT (Consejo Carismático Latinoamericano) ente que vela por la sana doctrina dentro de la RCC en Latinoamérica y quienes responden al ICCRS (Internacional Catholic Charismathic Renewal Services, por sus silgas en inglés), este con sede en el Vaticano y que rige la RCC a nivel mundial.

Durante este evento se reconoció a Mons. Ramón Albino por su dedicación, compromiso, lucha y tenacidad, tanto diocesana como nacional a lo largo de los años que lleva la RCC en nuestra Diócesis de Mayagüez.

La RCC está próxima a cumplir 50 años en la Iglesia y reconocemos que hay un sin número de retos y oportunidades para seguir creciendo y siendo más semejantes al que dio su vida por nosotros,  Jesús. Pero algo es seguro, seguiremos con tenacidad, amor, fervor, entrega y apertura a la novedad del Espíritu Santo para estar al servicio de Dios a través de nuestra Iglesia Católica, comprometidos con la misión de “Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado…” (MT 28, 19-20).

Hay muchos retos que enfrentar en nuestra sociedad y la RCC está decidida a seguir afrontándolos y conquistándolos para que todos sepan que Dios es real y su Reino está entre nosotros.