Reciben la imagen de la Virgen en las Escuelas Católicas de la Diócesis de Mayagüez

Durante el mes de octubre las escuelas católicas de la Diócesis de Mayagüez recibieron la Virgen Peregrina. La peregrinación comenzó en el Colegio Corpus Christi de Aguadilla y culmino en la Academia Sam Luis de Lajas.

El 4 de octubre se realizó en el Colegio Corpus Christi de Aguadilla el inicio de la peregrinación de la Virgen por nuestras escuelas católicas. Representantes de todas las escuelas se reunieron allí para reflexionar sobre María como madre de misericordia. El tema fue presentado por la Sra. Sonia Cordero, maestra del colegio. Entre oraciones y cánticos, los estudiantes, junto al personal docente y administrativo, rindieron honor a la madre de Dios y madre nuestra. Al concluir la ceremonia, una imagen permaneció en el Colegio Corpus Christi y otra fue llevada al Colegio de la Milagrosa de Mayagüez. En cada escuela permanecerían unos días y luego serían trasladadas a otras escuelas, recorriendo durante el mes todo el territorio de la diócesis.

La ceremonia de cierre se realizó el lunes 31 de octubre en la Academia San Luis de Lajas, reuniendo nuevamente a representantes de nuestras escuelas. Como parte de la misma, la Sra. Nilda Pabón se dirigió a los presentes para hablar de María, Discípula y Visitadora. Con danzas, cánticos y flores los presentes le expresaron a María su amor filial. El estudiante Juan R. I.Rosado, de 12mo grado de la Academia San Luis le dedicó a María una poesía de su propia inspiración.

Agradecemos a los directores, principales y a todas las comunidades educativas de nuestras escuelas, su cooperación y participación en cada una de las actividades realizadas.