Comisión de Salud de la Diócesis de Mayagüez realiza esfuerzo de prevención y promoción de la salud en personas desventajadas.

Jesús, Señor y Salvador, ha enviado a la Iglesia a evangelizar. El anuncio evangélico lleva consigo la tarea de sanar las heridas y dolencias, promover la persona, plenificarla. Esto es la salvación, llevar al ser humano a la plenitud de la salud evangélica.

La misión apostólica, que la Iglesia perpetua en el tiempo y espacio, sigue exigiendo la atención a los enfermos. El ser humano, aun padece de muchas carencias y su salud integral se ve comprometidas por diversidad de circunstancias.

El Papa Francisco nos insiste en la necesidad de salir a las periferias existenciales. Es un ir al encuentro de los desvalidos, menesterosos, heridos. Es hermosa su comparación de la Iglesia con un hospital de campaña. Queremos ser precisamente un hospital que acoge al herido, al lastimado por las vicisitudes del camino, al enfermo que siente que sus fuerzas físicas y emocionales decaen.

Mayagüez… Con el espíritu de compasión que siempre ha caracterizado a la Iglesia Católica, el pasado 9 de Julio de 2016, se llevó a cabo la primera Clínica de Salud por parte de la Comisión de Salud de la Diócesis de Mayagüez. La misma, tuvo lugar en la plaza Luis Muñoz Marín cerca de la Casa Parroquial de dicho municipio.

Esta comisión es parte del desarrollo de la Misión Continental en nuestra diócesis. Como resultado de las asambleas de pastoral realizadas a nivel nacional se establecieron 5 prioridades, una de ellas la salud. En nuestra diócesis la misma cuenta con personas comprometidas y dedicadas al servicio sanitario.

Esta clínica permitió realizar un esfuerzo comunitario en pro de la prevención y promoción de la salud en personas desventajadas y en el público general. Dentro de los servicios ofrecidos, los participantes disfrutaron de educación y servicios de terapia respiratoria, función pulmonar, presión arterial y glucosa. Además, tuvieron la oportunidad de recibir servicio en estaciones médicas con expertos en cirugía, medicina general, neurología, dermatología, reumatología, psicología y odontología.

Esta clínica de salud, iniciativa de la Comisión de Salud de la Diócesis de Mayagüez, presidida por el Obispo de la Diócesis de Mayagüez, su Excelencia Reverendísima Monseñor Álvaro Corrada del Río y dirigida por el Dr. Ángel Medina, contó con el apoyo del Monseñor Humberto López y la acostumbrada colaboración del Hospital de la Concepción y de un extenso grupo de profesionales de la salud quienes con su esfuerzo lograron que la misma fuera todo un éxito.

Agradecemos la colaboración y esfuerzo prestado por los profesionales de la salud, por el personal del Hospital La Concepción y los fieles de la Catedral La Candelaria. Queremos aportar nuestros talentos y dones al servicio de los que están hoy más necesitados. Nos anima la sentencia de Jesús: ‘’Lo que hiciste a uno de mis pequeños, a mi me lo hiciste’’.