Pastoral de Jóvenes informa

Desde finales de mayo y en el mes de junio se han celebrado una serie de eventos que han sido de gran bendición para los jóvenes de nuestra diócesis y que también han sido de impacto para otros jóvenes de Puerto Rico.

El jueves, 26 de mayo se realizó la Peregrinación Juvenil Diocesana con Jesús Sacramentado. Una actividad que contó con la asistencia de 300 jóvenes venidos de diversas partes de la diócesis. Comenzamos con la Misa en la Parroquia La Resurrección de Mayagüez, siendo presidida por nuestro Obispo Mons. Álvaro Corrada del Río, SJ y concelebrada por varios sacerdotes. Luego fuimos en peregrinación hasta la Catedral Ntra. Sra. de la Candelaria de Mayagüez con la presencia de Jesús Sacramentado. En el trayecto los diversos grupos de jóvenes tuvieron la oportunidad de mover la carroza donde se encontraba Jesús. Se veía en cada uno de ellos la alegría de estar cerca del Señor. Fuimos cantando, orando y elevando alabanzas a Jesús. La gente salía de sus casas, negocios e iglesias para ver lo que estaba ocurriendo por las calles de Mayagüez. Realmente fue una actividad de impacto para personas de todas las edades. Al llegar cruzamos la Puerta Santa y recibimos la bendición del Santísimo.

El fin de semana del 3-5 de junio se celebró el Encuentro Católico Nacional de Jóvenes en Aguadilla, cuyo lema era: “Una nueva generación, reaviva el poder del amor”. Esta actividad fue organizada por los jóvenes de la Renovación Carismática Católica en donde acudieron alrededor de 100 líderes juveniles de todo Puerto Rico. Fue un fin de semana en donde el Señor recargó la baterías de todos los que participamos de ese evento, el cual tenía como propósito animar a los jóvenes en el seguimiento de Cristo dejándose guiar por el Espíritu Santo y formarlos en temas tan importantes como lo es, por ejemplo: la Santidad y la Castidad. En este encuentro hubo momentos de cantos, alabanza, danza, adoración al Santísimo, prédicas, etc. Se contó con dos predicadores invitados: Francisco Javier Arraya y Omar Guzmán provenientes de Costa Rica y México. Mons. Ramón Albino y este servidor estuvimos acompañando a los jóvenes a través de prédicas y confesiones. También la hermana Érica Vélez de la Diócesis de Arecibo tuvo a su cargo algunas prédicas. Los jóvenes salieron llenos de la alegría del Espíritu Santo. No cabe duda que la gloria de Dios se manifestó con poder ese fin de semana.

El fin de semana del 10-12 de junio se celebró en nuestra diócesis el quinto encuentro de jóvenes retiristas de Juan XXIII.  El mismo se celebró en Aguada y tuvo una participación de más de 300 jóvenes provenientes de todo Puerto Rico. El lema del encuentro fue: “Sumergidos en su misericordia”. Según una joven que participó del encuentro se habló del perdón y la misericordia. Además se animaba a los jóvenes a salir del “confort” y que no se conformen con ir solamente a los grupos para calentar una silla ya que el Señor les llama a hacer algo por los demás de distintas maneras. Se les exhortó a leer y estudiar la Biblia. También en el encuentro hubo cantos, alabanzas, dinámicas, exposición del Santísimo, etc. Fue una gran experiencia la que estos jóvenes vivieron ese fin de semana.

La semana del 12-18 de junio se recibió en la diócesis la Cruz Peregrina de la Jornada Mundial de la Juventud. La misma recorrió las siguientes parroquias: San Germán de Auxerre (San Germán), Ntra. Sra. de Fátima (Mayagüez), Ntra. Sra. del Rosario (San Germán) y San Isidro Labrador (Sabana Grande). El lema de este año es: “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia”. “De esta manera con motivo de preparación para la JMJ Cracovia 2016, prepararon una Cruz para que peregrine donde los jóvenes vayan, que haga historia y memoria, donde los jóvenes estén, que comparta las experiencias misioneras que se vivan, que fortalezca la fe en todo rincón donde esta esté presente” (tomado del folleto preparado por la PJ de Arecibo). Al recibir la Cruz Peregrina nos unimos también en oración por este evento mundial de jóvenes.

Nos alegra ver que los jóvenes de nuestra diócesis están recobrando ánimo para la causa del Reino de los Cielos. Sabemos que seguirán aportando mucho para que la misión que el Señor nos encomienda la podamos realizar con mucha alegría. ¡Adelante jóvenes! Si quieren ver fotos de dichos eventos pueden ir a nuestra página de Facebook: Pastoral de Jóvenes Diócesis de Mayagüez.