Con el Alma de Colores – Retiro para Cursillistas

El domingo 31 de enero los cursillistas de la Diócesis se congregaron en la Capilla Cristo Rey de a Parroquia Nuestra Señora de Fátima para una jornada de reflexión. Hubo representación de la mayoría de las ultreyas parroquiales.

La Parroquia Nuestra Señora de Fátima, de Mayagüez, ofreció recientemente un Retiro para Cursillistas. Se extendió la invitación a todo los cursillistas de la Diócesis de Mayagüez. El mismo fue celebrado en la Capilla Cristo Rey de la Urbanización Sultana de Mayagüez con el lema “Con el Alma de Colores”, Participaron unos 130 cursillistas de varias Parroquias del área Oeste.

Los predicadores de la tarde fueron el Padre Gerardo Caraballo, Párroco de la Parroquia Santa Rosa de Lima y Director Espiritual del Secretariado de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Mayagüez., de Rincón y el Padre Edgardo Acosta, Párroco de la Parroquia El Salvador de Hormigueros y anterior Director Espiritual del Movimiento en la Diócesis.

El Padre Gerardo presentó el tema: “la espiritualidad del Cursillista”. Señaló que la espiritualidad está empeñada en un proceso de conversión, con vistas a la Santidad. Por su parte, el Padre Edgardo disertó sobre el lema del Retiro: “Con el Alma de Colores.”  Nos decía el Padre Edgardo: “El Alma permanece de colores cuando, viviendo la vida de Gracia, hacemos partícipes a otros de la Gracia del Señor.”

El Padre José Gustavo Torres, Administrador de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, estuvo a cargo de la Visita al Santísimo. El Retiro culminó con la Santa Misa, presidida por el  P. Gerardo Caraballo.

Fue una tarde de alegre compartir como hermanos. Reavivamos nuestros colores como hombres y mujeres que vivimos la vida de la Gracia. Tuvimos la oportunidad de acercarnos, todos los que quisieron, al Sacramento del Perdón. En este Año de la Misericordia pudimos celebrar la inmensa misericordia del Padre.

Nuestra gratitud a la Ultreya parroquial de Nuestra Señora de Fátima y P. José Gustavo Torres por la organización y acogida.