Celebración en Honor a la Virgen de Guadalupe

Se ha hecho tradición en los últimos años, celebrar con gran ilusión y efusividad la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe en el templo parroquial de La Milagrosa de Aguadilla.

La Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa de Aguadilla celebró, en un ambiente festivo y lleno de gran júbilo, la Fiesta en Honor a la Virgen de Guadalupe el viernes, 12 de diciembre de 2015. Los fieles se reunieron frente a la Escuela Superior Benito Cerezo ubicada al lado del Templo Parroquial temprano en la madrugada, desde allí partieron a las 5:00 am en procesión con la imagen de Juan Diego, cantando las mañanitas a la Virgen acompañados por  los Mariachis Los Camperos y en oración hacia el Templo Parroquial. La feligresía estuvo acompañada por Monseñor Álvaro Corrada del Río, Obispo de Mayagüez, sacerdotes, diáconos y hermanas religiosas.

Una vez llegaron frente al Templo, mientras los Mariachis entonaban el cántico “La Guadalupana”, se abrieron las puertas de la Iglesia y la imagen de la Virgen salió al encuentro de Juan Diego. La celebración se adornó con vistosos fuegos artificiales, entre ellos se pudo apreciar un cuadro con la imagen de la figura de la Virgen de Guadalupe. Terminadas las actividades en el área exterior de la Iglesia, se procedió a entrar al Templo para continuar la festividad con la celebración de la Misa Solemne.

La Misa estuvo presidida por el Obispo de Mayagüez, Monseñor Álvaro Corrada del Río y concelebrada por el Párroco Monseñor Ramón E. Albino Guzmán y varios sacerdotes de la Diócesis de Mayagüez. Los mariachis entonaron diversos cánticos durante la Celebración Eucarística. En la Homilía, el Obispo resaltó la presencia de la Virgen en las tierras de América como emisaria de Jesús. Indicó que ella entendía que en América también había necesidad de su presencia, y es así es que se le aparece a Juan Diego. Además,  expuso que este tiempo es un momento privilegiado para buscar un auténtico encuentro con el Dios de la misericordia, y reconciliarnos con el Señor.

Al finalizar la Misa, la feligresía con gran espíritu de celebración se reunió en el estacionamiento de la Iglesia, donde compartieron el desayuno y continuaron disfrutando de la participación musical de los Mariachis Los Camperos. ¡Fue una mañana de festividad, gozo y de grandes bendiciones!