Top Stories

Grid List

Durante los días del  27 de diciembre del año pasado al 2 de enero del presente, estudiantes universitarios de distintas Universidades Católicas de los Estados Unidos estuvieron de visita en nuestra Parroquia Santa Teresita por sexto año consecutivo. La Parroquia radica en el Bo. Colombia de Mayagüez.

El domingo 14 de enero se efectúo la trigésimo séptima  colación de grados del Instituto Diocesano de Pastoral (IDIPA).  En los inicios de la diócesis nuestro Obispo Emérito Mons. Ulises A. Casiano Vargas  quiso establecer el mismo. Fue su primer director y quien le dio forma Mons. Francia López Mercado, de feliz memoria (R.I.P.), entonces Vicario de Pastoral. Nuestro Obispo Mons. Álvaro Corrada Del Rio, S.J. ha dado un decidió apoyo al Instituto.

Como ha sido reseñado en los medios de comunicación hemos tenido por primera vez en Puerto Rico los símbolos de la JMJ.  Los días 18 y 19 de diciembre la Diócesis de Mayagüez recibió con gran alegría los signos de la Jornada Mundial de la Juventud. Los mismos son la Cruz de los jóvenes, a quienes se la entregó San Juan Pablo II en 1984, y el icono de la Virgen María bajo su advocación de “Salus Populi Romani”. La peregrinación de estos signos se da en el contexto de la preparación para el evento que se llevará a cabo en Panamá del 21-27 de enero de 2019.

Nuestro pueblo ha celebrado nuevamente la novena de misas de aguinaldo. Son las ferias privilegiadas del Adviento. Levantarse en la madrugada y acudir al templo para alabar, bendecir, glorificar al Señor que viene. En la noche, que simboliza las tinieblas que envuelven al mundo, esperamos la luz que viene de lo alto, al sol de la verdadera justicia, que es Cristo.

El 9 de diciembre de 2017  marcó un hito en la historia de la Iglesia Diocesana de Mayagüez. En magna celebración fueron ordenados 36 Diáconos Permanentes. Los mismos proceden de muchas de las parroquias de la diócesis. Estuvieron en formación durante cuatro años y medio. Se unen así a los Diáconos que ya ejercen el ministerio en nuestra Iglesia particular.

El Tiempo

Mayaguez Puerto Rico Blustery, 83 °F