Top Stories

Grid List

Nuestro Obispo Emérito Mons. Ulises Casiano Vargas solía decir que las vocaciones son el fruto de un Dios providente que responde a un pueblo orante.  El pasado 21 de julio vivimos un especial momento de gracia en nuestra diócesis mayagüezana. Nuevamente contemplamos la misericordia de Dios que llama y capacita a los elegidos.

El pasado 13 de julio se conmemoró la tercera de las apariciones de Fátima. La Diócesis de Mayagüez se unió a esta efeméride. Nuestro Obispo emitió un decreto indicando los lugares en que los fieles podríamos lucrar indulgencia plenaria con ocasión del centenario.  Uno de estos lugares es el Santuario de Nuestra Señora de  Fátima en los predios del templo parroquial de Santa Rosa de Lima en San Germán.

El Departamento de Catequesis de la Diócesis de Mayagüez ha realizado en los pasados meses diversos actos de formación y animación. Estos tienen como finalidad integrar a los catequistas en el proyecto evangelizador diocesano y fortalecerlos en el ejercicio de su ministerio.

Una celebración emotiva y cargada de alegría es la que se vivió, el domingo 7 de mayo de 2017, en la Graduación de la Escuela de Líderes Juveniles Católicos llamado Proyecto Apóstol Moca. La ceremonia de graduación dio comienzo con la Santa Misa. La misma fue presidida por el Padre Jorge Caro Morales, párroco,  ante toda la comunidad parroquial.

Con el fin de conmemorar los 100 años de la Procesión por Mar y Tierra de Nuestra Señora del Monte Carmelo en las costas de Aguadilla, la Parroquia San Carlos Borromeo celebrará una Eucaristía  Solemne el domingo 16 de julio a las 8:30 a.m. Esta será presidida por el Obispo de la Diócesis de Mayagüez, S.E.R. Álvaro Corrada del Río S.J.

Ha pasado poco más de un mes y el entusiasmo que despertó en los fieles continúa. Por más de 200 años la comunidad parroquial de Sabana Grande ha venerado en su Templo al santo agricultor, San Isidro Labrador. Este año,  inspirados en el mandato de salir a las periferias del Papa Francisco, por primera vez, el santo agricultor ha vuelto a los campos.

El Tiempo

Mayaguez Puerto Rico Cloudy, 83 °F