Top Stories

Grid List

Mons. Ángel Luis Ríos Matos nació en Aguada, PR, el 5 de octubre de 1956. Viene de una familia numerosa.  Es el undécimo de una familia de 15 hermanos.  Nació y se crió en el Barrio Cruces de Aguada. Comenzó como laico comprometido a la corta edad de 13 años, predicando con apoyo de un Hermano Cheo, Hno. Juan González. Fue líder de la Juventud Impacto Cristiano, de la Juventud Acción Católica (JAC) y a Legión de María.  Inició su formación sacerdotal con los Hermanos Misioneros de la Virgen Caridad, en Aguadilla.   Fue ordenado sacerdote por el primer Obispo de Mayagüez, Mons. Ulises Casiano Vargas, de feliz memoria, el 11 de enero de 1985.

Escoger en su ATH Móvil - PAGAR A UN NEGOCIO. Buscar y escoger /DiocMaya, escriba la cantidad que desea donar y presione CONTIUNAR y luego PAGAR AHORA.

En medio de una pandemia que ha cobrado la vida de muchos, ha quitado la salud y el sosiego a otros, celebramos la vida de aquellos a los que les tocó, ante los grandes retos de su época, vivir el cristianismo y tomar parte “en los duros trabajos del Evangelio” como lee la primera lectura de la segunda carta de San Pablo a Timoteo (2 Timoteo, 1, 8).

El Papa Francisco ha elegido al Rvdo. Padre Ángel Luis Ríos Matos, JCD, como tercer Obispo de Mayagüez.

En nuestra parroquia de San Sebastián Mártir, se llevó a cabo nuestra “28 va Convivencia Juvenil de renovación y evangelización”. Un numeroso grupo de jóvenes tuvimos la Gracia de experimentar que “Amor se escribe con sangre”. Comenzamos nuestro encuentro en el centro de Bellas Artes de nuestro pueblo donde pudimos contemplar el testimonio de entrega hasta la sangre de los mártires claretianos de Barbastro representado en una maravillosa obra teatral preparada y organizada por un grupo de jóvenes de nuestra pastoral juvenil.

Dice el Papa Francisco: “la cuaresma es un tiempo de gracia para reconocer que nuestras pobres cenizas son amadas por Dios. Un tiempo para acoger la mirada amorosa de Dios y, sintiéndonos mirados así, cambiar de vida. Estamos en el mundo para caminar de las cenizas a la vida”.